-->

Día de fiesta en el CEDART “Miguel Cabrera”

  • El Gobernador Gabino Cué, entregó el edificio que alberga al único centro especializado en educación artística en Oaxaca

 

  • El CEDART es un ícono de la cultura oaxaqueña, afirma Andrés Webster Henestrosa

 

El Centro de Educación Artística (CEDART) “Miguel Cabrera”, se ha convertido en un ícono de la cultura oaxaqueña, por las 35 generaciones que por aquí han pasado y que han enriquecido favorablemente la oferta cultural del estado en las diferentes disciplinas artísticas, destacó Andrés Webster Henestrosa, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, durante la entrega oficial del recinto que alberga al único centro especializado en educación artística de Oaxaca.

Durante el evento encabezado por el Gobernador del Estado, Gabino Cué y la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio Álvarez, Webster Henestrosa, indicó que así se cumple con una demanda legítima de la comunidad artística, para contar con un espacio que beneficie la educación de cientos de jóvenes, en cuya remodelación se invirtieron más de 6 millones de pesos.

El CEDART Miguel Cabrera, ha cambiado su ubicación en nueve ocasiones, y gracias al apoyo del Gobernador del Estado, y a la respuesta solidaria del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), podemos reafirmar el compromiso adquirido en esta administración para contar con un espacio digno y a la altura de la comunidad estudiantil de la institución, apuntó el titular de la SECULTA.

Por su parte, ante directivos, fundadores, personal docente y comunidad estudiantil, el Gobernador Gabino Cué dijo que con esta entrega se hace realidad uno de los sueños de muchas generaciones, y a quienes ratificó su compromiso con la cultura y la educación, como motores de progreso de la entidad.

Indicó que lo que Oaxaca merece y necesita es contar con personas sensibles que aporten su creatividad, capacidades y vocación artística al fomento de los valores culturales.

En tanto, la directora general del INBA, Teresa Vicencio Álvarez, reconoció el compromiso del Gobernador Gabino Cué al entregar este espacio, con instalaciones dignas que permitirá que los jóvenes demuestren su potencial creativo.

Añadió que contar con más aulas, amplias y en óptimas condiciones se podrá atender a un mayor número de jóvenes, lo cual redundará en un importante incremento de la matrícula, que para el próximo escolar se contempla un aumento del 40 por ciento.

Al respecto, en entrevista con Pedro Castellanos Lemus, director del CEDART, no ocultó su alegría al oficializarse la entrega del inmueble que albergó a la Secretaría de Obras Públicas, ubicado en la calle de Doctor Pardo número 2, en el corazón del centro histórico de la capital oaxaqueña.

“El CEDART es una escuela exitosa, al igual que las que funcionan en el país”, aseguró Castellanos Lemus, quien precisó que los Centros proveen a la sociedad de un público especializado en arte, al integrar en el bachillerato asignaturas provenientes de cuatro especialidades artísticas: danza, música, teatro y artes plásticas.

El también director de la Compañía de Teatro de la UABJO y miembro destacado en el teatro oaxaqueño, reveló que el 90 por ciento de los alumnos que egresan del CEDART, al salir imparten clases de arte en diversas instituciones y este es uno de los centros de estudios con menos deserción en el país.

 

 

Compartir:

Últimas Noticias:

Programación de hoy
Cartelera de Eventos
<<abr 2014>>
LMXJVSD
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Visitas Realizadas
www.oaxaca.gob.mx
GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA 2010-2016
Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca
Avenida Mártires de Tacubaya No. 400, Santa María Ixcotel, Oaxaca C.P. 68100
Conmutador (951) 51 4 27 85