"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Anuncia Seculta que la noche es tango

31 de mayo, 2019
Comunicación Social

Oaxaca de Juárez, Oax; 30 de mayo de 2019.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a disfrutar del espectáculo musical con baile, “La noche es tango” de Tere Aranda, que se llevarán a cabo este viernes 31 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá y el domingo 2 de junio a las 12:00 horas en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

Esta obra musical estará acompañada por integrantes de la Orquesta Primavera de Oaxaca, bajo la batuta del maestro Rodolfo “Popo” Sánchez y en el baile por la gran bailarina mexicana subcampeona de tango en Buenos Aires, Argentina; Karina Guillen y del bailarín de tango Cristian Sánchez; así como el bandoneonista Javier Noyola.

Los asistentes al espectáculo de tango, disfrutarán melodías como “Así se baila el Tango”, “Volver”, “A Media Luz”, “Arráncame la vida” y “El Día que me quieras” de la autoría de Tere Aranda; así como los bailes: “La Cumparcita”, “Por una cabeza” y “Gallo ciego”; entre otras piezas musicales, para un total de 13 actos.

Tere Aranda nació en Hueyapan de Ocampo, Veracruz; a los 17 años incursionó en la actuación en obras de teatro experimentales en la ciudad de México y el Estado de Veracruz; estudió danza en la Academia Nacional de la Danza Mexicana de Bellas Artes graduándose con honores. A la par fungía como maestra de Educación Especial siendo experta en atención de estudiantes con aptitudes sobresalientes y niños con discapacidad.

Así también tiene una maestría en Investigación en Psicología aplicada a la Educación; así como otra maestría en artes escénicas. Incursiona en el canto en “Las Peñas”, formando el grupo “Jazz 4” con el que recorre los estados de Veracruz, Puebla y Tabasco. Ha actuado al lado de Manoella Torres, Alberto Ángel “El Cuervo”, Gualberto Castro, Armando Manzanero, así como con la Sinfónica de Xalapa.

En 2001 participó en el Concurso Internacional de la Música Romántica Larista obteniendo el Primer Lugar y fue nombrada mejor intérprete de dicho concurso; en este evento conoció al maestro Rodolfo Sánchez Vega con quien inició su carrera como productora musical y de espectáculos como “Y siempre el amor” y “La noche es tango”.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a disfrutar este espectáculo de tango, que se apoya en el ritmo de las notas musicales de la Orquesta Primavera de Oaxaca acompañado con el sonido sugerente del bandoneón; los cuales darán como resultado un evento apasionado.

Los boletos para el evento del viernes 31 de mayo en el Teatro Macedonio Alcalá, pueden adquirirse en taquilla con un donativo de 100 pesos y para el domingo 2 de junio en el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), será totalmente gratuito reservándose la capacidad del recinto.

La noche es tango2

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar