"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Invita Seculta a unirse a los preparativos para el Centenario de Álvaro Carrillo

29 de noviembre, 2018
Comunicación Social

•La Seculta y Mario Carrillo Incháustegui invitan este 2 de diciembre a las 16:00 horas, publicar en sus redes sociales el hashtag #ÁlvaroCarrillo y #SaborAMi

 

Oaxaca de Juárez, Oax a 29 de noviembre de 2018.- Quién no ha escuchado a Álvaro Carrillo y cantar con sentimiento “Sabor a mí” o haya dedicado “El Andariego”, “La Mentira”, “Luz de Luna” o se ha movido a ritmo de “Pinotepa”. ¿Quién no?

Este dos de diciembre cumpliría 99 años, pero un tres de abril de 1969 a las 16:00 horas fallece en un accidente automovilístico, considerado el compositor oaxaqueño más interpretado en todo el mundo, Don Álvaro Carrillo Alarcón. Por ello, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y Mario Carrillo Incháustegui preparan diversas actividades para homenajearlo.

Una de las acciones a realizar este dos de diciembre a las 16:00 horas, será lograr un “trending topic” con los hashtag #ÁlvaroCarrillo y #SaborAMi para crear una tendencia y así la compañía Google registre esta acción y poderle sugerir realizar un “Doodle” (Alteración temporal del logotipo de Google que celebra fiestas, eventos, logros o personas), en honor al natalicio del cantautor oaxaqueño.

En ese mismo sentido, la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a que todos nos sumemos ese día publicando varios comentarios, videos o versión de sabor a mí o de una canción de Álvaro Carrillo en sus redes sociales; Así también hace extensiva la invitación a radiodifusoras y televisoras para que ese día entre su repertorio musical, pongan canciones de este gran personaje en su programación.

Finalmente se realizará diversas actividades culturales como una caravana musical que contará con la presencia de artistas de talla internacional como Yoshiro Hiroishi, la española María Isabel Quiñones Gutiérrez (Martirio), del compositor de la Costa oaxaqueña, Chogo Prudente, así como las hermanas García quienes interpretarán un tema inédito de Álvaro Carrillo.

_J189686

JMS08796

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar